Formação de professores-autores de material didático em EaD
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2015, v. 69, n. 1, septiembre ; p. 167-182Resumen:
Se busca describir una experiencia de enseñanza en la modalidad semi-presencial, cuyo foco es la formación de profesores-autores de material didáctico para la educación a distancia. El curso de formación partió de la necesidad de formar profesores que produjeran contenido en el marco de un curso de especialización en la modalidad la distancia. El objetivo del curso era producir una clase (10h) de la disciplina que los profesores iban a impartir. El curso de formación de profesores autores fue estructurado a partir de cuatro temáticas: 1. Educación a distancia: conceptos, legislación, características y modelos; 2. Conceptos y las fases de la producción y la planificación del material didáctico; 3. Escritura de textos didácticos para la EaD; 4. Escritura interactiva y multimodal de una webaula en formato e-book.
Se busca describir una experiencia de enseñanza en la modalidad semi-presencial, cuyo foco es la formación de profesores-autores de material didáctico para la educación a distancia. El curso de formación partió de la necesidad de formar profesores que produjeran contenido en el marco de un curso de especialización en la modalidad la distancia. El objetivo del curso era producir una clase (10h) de la disciplina que los profesores iban a impartir. El curso de formación de profesores autores fue estructurado a partir de cuatro temáticas: 1. Educación a distancia: conceptos, legislación, características y modelos; 2. Conceptos y las fases de la producción y la planificación del material didáctico; 3. Escritura de textos didácticos para la EaD; 4. Escritura interactiva y multimodal de una webaula en formato e-book.
Leer menos