Show simple item record

dc.contributor.authorSolé Blanch, Jordi
dc.contributor.authorSolé Blanch, Jordi
dc.contributor.authorMoyano Mangas, Segundo
dc.contributor.authorMoyano Mangas, Segundo
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 116-119spa
dc.identifier.issn1698-7799spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/176345
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título Filosofía de la educación y acción pedagógicaspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el peso que tiene hoy el discurso psicológico en el mundo educativo. Por un lado, se denuncia el uso abusivo del diagnóstico en salud mental en el marco escolar. Por el otro, se analizan los efectos de la expansión de las neurociencias en las condiciones de producción del conocimiento pedagógico. Finalmente, se examina el papel de la neuroeducación y el desarrollo de la psicología emocional en la construcción de subjetividades emprendedoras. Contra estas tendencias colonizadoras del discurso educativo, los autores defienden el establecimiento de un nuevo contrato pedagógico que permita repensar el ejercicio de la función educativa de maestros y educadores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofForo de educación. Salamanca, 2017, v. 15, n. 23, julio-diciembre ; p. 101-120spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleLa colonización Psi del discurso educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalForo de educaciónspa
dc.identifier.doi10.14516/fde.551spa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/