Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez del Palacio, Eduardo
dc.contributor.authorMartínez Aguado, Daniel
dc.contributor.otherUniversidad de León. Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (F.C.A.F.D.)spa
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 435-552spa
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=113411spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175953
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo en español, inglés y alemánspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el del trabajospa
dc.description.abstractSe pretende crear una herramienta práctica, basada en la técnica del convenio administrativo y denominada Itinerarios Educativos de Práctica Física (IEPF), que permita al ayuntamiento de Corella (Navarra, España) interactuar formalmente con otras instituciones (locales o foráneas) con la finalidad de cogestionar, coordinar, compatibilizar y colaborar en materia de educación deportiva. Desde un punto de vista formal, la tesis se estructura con el fin de compatibilizar su linealidad discursiva con la creación de amplios espacios de investigación que potencian el nivel de reflexión en las ideas. En cuanto a la metodología, se utilizan dos investigaciones de campo, participadas en conjunto por todos los ayuntamientos españoles que gobiernan poblaciones superiores a 5.000 habitantes (incluyendo a Corella). En la primera investigación, predominantemente cuantitativa y realizada entre 2006-2007, se utiliza un cuestionario estructurado, analizándose sus resultados mediante el programa SPSS 13.0.1 © (versión para Windows de 2004). En la segunda investigación, predominantemente cualitativa y realizada entre 2007-2009, se utiliza un cuestionario no estructurado y una búsqueda Web dirigida, analizándose sus resultados básicamente mediante formularios de análisis de contenido. Junto a estas dos investigaciones, también se han creado varias bases de datos para gestionar la documentación generada, así como una sede Web como medio básico de comunicación. Los dos principales resultados de esta tesis son: 1. La creación de unas bases teóricas sólidas y documentadas para una inédita disciplina denominada Gestión Educativa del Deporte Público, cuyo fin básico sería el de gestionar los rendimientos de la educación deportiva desde un enfoque comunitario, tales como la salud, la ética, la cohesión social, el empleo, el desarrollo económico, o el rendimiento escolar o laboral, entre otros muchos posibles. 2. Mostrar un ejemplo de IEPF que, adaptado exhaustivamente a las particulares necesidades de educación deportiva del municipio de Corella, es aplicable sustancialmente a cualquier otro ayuntamiento como una herramienta clave en la Gestión Educativa del Deporte Público.spa
dc.format.extent848 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectadministración localspa
dc.subjectsalud públicaspa
dc.titleItinerarios educativos de práctica física en el sistema deportivo local educativo de la ciudad de Corella (Navarra, España)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record