Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel
dc.contributor.authorSuárez González, Raquel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 90-91, 99-100spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38277spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175648
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física y Química de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación se plantea para el alumnado que cursa la asignatura de Física y Química en los dos itinerarios, tecnológico y biosanitario, en 1º de Bachillerato. A través del “enfoque basado en el contexto”, pretende mejorar a lo largo del curso la orientación académica del alumnado de esta asignatura. Trata de contextualizar los contenidos de la asignatura teniendo en cuenta las expectativas laborales y académicas de los estudiantes y con ello aumentar en el alumno el interés por la Física y Química. Para lo que propone un plan de acciones para cada itinerario: “Biomecánica como ciencia de la vida” y “Química para futuros ingenieros”. Se quiere vincular la Química con las vías académicas y profesionales de perfil técnico mediante la Ciencia de los materiales y vincular la Física con aquellas de perfil biosanitario mediante la Biofísica.spa
dc.format.extent[1], 114 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Jovellanos (Gijón)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleMejora de la orientación académica del alumnado como objetivo para el profesorado de Física y Química de 1º de Bachilleratospa
dc.titleImproving pupils' academic guidance : A target for Physics and Chemistry teachers in Year 1 o School-Leavingeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International