Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Suárez, Manuel
dc.contributor.authorFernández Calleja, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 27, 61spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/37660spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175443
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de la materia Cultura Clásica de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Basándose en la metodología del aprendizaje por descubrimiento, la mitología como hilo conductor, y el cine contemporáneo como recurso y herramienta didáctica, el proyecto de innovación propuesto trata de despertar en el alumno el interés por el mundo clásico y las lenguas clásicas, de afianzar el aprendizaje significativo de la herencia grecorromana, y de potenciar la motivación y la creatividad en el aula. Para ello se ha diseñado una programación que se sirve de sagas cinematográficas populares y conocidas por el alumnado, como Star Wars o Harry Potter, entre otras, estableciendo así un enlace cognitivo entre la vida cotidiana de los jóvenes fuera del centro y la materia impartida. Se espera, entre los diversos objetivos planteados, que el alumno conozca los elementos básicos de las civilizaciones clásicas, manifieste una actitud de tolerancia y respeto hacia la cultura grecolatina, sepa relacionar diferentes leyendas mitológicas con las historias cinematográficas presentadas en el aula, e interiorice los arquetipos mitológicos presentes en el cine y el mundo actual.spa
dc.format.extent75 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlenguas clásicasspa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmitologíaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Río Nora (Pola de Siero)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleAcercamiento a la mitología griega través del cine contemporáneo en la materia de Cultura Clásica de 3º de E.S.O.spa
dc.titleApproach to Greek mythology using contemporary films in the 3rd grade course Classic Cultureeng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International