Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Ramón
dc.contributor.authorLópez Sama, Inés
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 98-99spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38236spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175384
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.descriptionResumen basado en el del autorspa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual dirigida al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que incluye una propuesta de innovación pedagógica. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El desarrollo de este trabajo se centra en intentar conseguir que el aula sea un instrumento más del aprendizaje del alumnado, haciendo que los alumnos y alumnas que lo habitan sientan dicho espacio como suyo y que, por tanto, su actitud en el aula cambie. Que el aula sea un ambiente de aprendizaje y no un espacio sin más. Para ello se intervendrá en el aula de plástica, con actividades diferentes que harán de este espacio el ideal para desarrollar las competencias, capacidades, objetivos y contenidos propios de la materia, consiguiendo que el alumno sea el protagonista y por tanto generando un ambiente positivo de motivación. Todo ello se consigue aunando dos aspectos fundamentales: cambio dispositivo del aula que permita realizar nuevos trabajos y utilización de metodologías activas y diferentes.spa
dc.format.extent[1], 99 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Alfonso II (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleHabitar el aula : el ambiente del aprendizajespa
dc.titleInhabit the Classroom : Learning Environmenteng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International