Show simple item record

dc.contributor.authorHuerta Córdova, Vilma
dc.contributor.authorHuerta Córdova, Vilma
dc.contributor.authorDuran Gisbert, David
dc.contributor.authorDuran Gisbert, David
dc.contributor.authorCastellanos Lemus, Pedro Guillermo
dc.contributor.authorCastellanos Lemus, Pedro Guillermo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 156-157spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/105spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/175125
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractSe da testimonio de una experiencia de enseñanza aprendizaje que surgió de las necesidades formativas para alumnos del área de Artes Plásticas del Centro de Educación Artística (Cedart) de Oaxaca (México). A partir de una propuesta de taller que ofrece una institución de la localidad, pero en la que sólo pueden participar la mitad de los estudiantes, se plantea una actuación de tutoría entre iguales, en la que la mitad de los alumnos participan en dicho taller, y aprenden sus contenidos, con el objetivo de enseñarlos a sus compañeros tutorados que no han podido asistir. Si ofrecemos condiciones para que los alumnos puedan movilizar su capacidad mediadora (enseñar a sus compañeros), las instituciones educativas pueden convertir las aulas en comunidades de aprendices donde los estudiantes no sólo aprenden del profesor, sino también de los apoyos pedagógicos que se brindan.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 143-160spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectgrupo de igualesspa
dc.titleAprender enseñando arte : cómo convertir la escasez de recursos en oportunidades de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International