Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanvisens Marfull, Alejandrospa
dc.contributor.authorPortavella i Cremades, Ramonspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Teoria i Història de l'Educació;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 215-236, ref. :350spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17497
dc.description.abstractEstudiar la crisis contemporánea de la filosofía y evaluar sus consecuencias en el valor epistemológico de dicha disciplina y su idoneidad para ser incluída en el currículum de la escuela obligatoria. Examinar si la filosofía actual reúne las condiciones para ser incluída en esta etapa educativa.. La crisis de la filosofía en el ámbito educativo.. Expone la situación de crisis que sufre la filosofía. Analiza la estructura epistemológica de esta disciplina para llegar a un método eficaz de estudio de dicha crisis. Estudia la historia de la filosofía y expone unos criterios a favor de su escolarización.. Documentación bibliográfica.. La filosofía postcrítica es más sólida epistemológicamente y más óptima para su adecuación al currículum escolar que la que se utilizaba anteriormente a nivel educativo. La perspectiva arqueológica es la más idónea para esta tarea. Se considera conveniente la introducción de la filosofía postcrítica en el currículum escolar ya que es una dimensión humana que todos debemos conrear..spa
dc.format.extent236 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjecthistoria de la filosofíaspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectlibrospa
dc.titleCrisi contemporània de la filosofia. Dimensió educativa. ' Crisis contemporánea de la filosofía. Dimensión educativa'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem