Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález de la Torre, Yolanda
dc.contributor.authorGonzález de la Torre, Yolanda
dc.contributor.authorJiménez Mora, José
dc.contributor.authorJiménez Mora, José
dc.contributor.authorChavarín Rodríguez, José Luis
dc.contributor.authorChavarín Rodríguez, José Luis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 178-180spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174964
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractSe estudia el uso de Internet en tareas escolares y cómo esto puede sugerir determinados aspectos de la práctica lectora en estudiantes de preparatorias públicas. Se trata de un estudio perceptual en el que se recogieron datos de las prácticas comunes de los estudiantes a partir de dos instrumentos: cuestionario y entrevista. Los resultados del primero muestran cómo el uso de Internet orienta la práctica lectora de los estudiantes hacia actividades como la localización de información, con un efecto de diversificación de fuentes a las que acuden para consulta de texto, aunque es posible concluir que realizan acciones que implican otros procesos de lectura como la comparación y contraste de fuentes. Los datos de la entrevista reflejan cómo el uso de Internet en relación con ciertas necesidades escolares de los estudiantes provoca lo que podría denominarse una experiencia de la práctica lectora marcada por el contexto en que se realiza la actividad escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2016, v. 72, n. 2, noviembre ; p. 161-180spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjecttratamiento de la informaciónspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleUso de internet y práctica lectora en bachilleresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International