Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Prieto, Manuel Santiago
dc.contributor.advisorGómez García, Melchor
dc.contributor.authorMuratbekova, Asel
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, calle Francisco Tomás y Valiente 3; 28049 Madrid; Tel. +34914974493; informacion.fprofesorado@uam.esspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 243-246spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/680096/muratbekova_asel.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174903
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis es elaborar una herramienta de evaluación que contenga los criterios apropiados para analizar las páginas web enfocadas en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). El análisis exhaustivo se realizó con la aplicación de la rúbrica invertida de los materiales didácticos interactivos que se encuentran almacenados en Internet hasta el mes de marzo de 2017. Los resultados facilitan el proceso de selección y organización de la información para la enseñanza y el aprendizaje del idioma español, dirigido a las personas interesadas en adquirir la competencia lingüística del castellano. Asimismo, se establecen los parámetros que debe contener una página web de español como lengua extranjera para considerarse como un recurso didáctico con calidad. Se elaboró una herramienta útil y eficaz, que cumple con los parámetros apropiados para la selección y la evaluación de los recursos didácticos en línea. Su utilidad y eficacia se demuestra aplicándola a 200 páginas web, de las cuales 25 mostraron el mayor potencial didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del ELE.spa
dc.format.extent246 p.spa
dc.format.mediumDiapositivaspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleAnálisis y evaluación de los recursos didácticos en línea enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjeraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)