Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y evaluación de los recursos didácticos en línea enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera
dc.contributor.advisor | Fernández Prieto, Manuel Santiago | |
dc.contributor.advisor | Gómez García, Melchor | |
dc.contributor.author | Muratbekova, Asel | |
dc.contributor.other | Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Formación de Profesorado y Educación, Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, calle Francisco Tomás y Valiente 3; 28049 Madrid; Tel. +34914974493; informacion.fprofesorado@uam.es | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 243-246 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/680096/muratbekova_asel.pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174903 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta tesis es elaborar una herramienta de evaluación que contenga los criterios apropiados para analizar las páginas web enfocadas en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). El análisis exhaustivo se realizó con la aplicación de la rúbrica invertida de los materiales didácticos interactivos que se encuentran almacenados en Internet hasta el mes de marzo de 2017. Los resultados facilitan el proceso de selección y organización de la información para la enseñanza y el aprendizaje del idioma español, dirigido a las personas interesadas en adquirir la competencia lingüística del castellano. Asimismo, se establecen los parámetros que debe contener una página web de español como lengua extranjera para considerarse como un recurso didáctico con calidad. Se elaboró una herramienta útil y eficaz, que cumple con los parámetros apropiados para la selección y la evaluación de los recursos didácticos en línea. Su utilidad y eficacia se demuestra aplicándola a 200 páginas web, de las cuales 25 mostraron el mayor potencial didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del ELE. | spa |
dc.format.extent | 246 p. | spa |
dc.format.medium | Diapositiva | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | estudiante extranjero | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Análisis y evaluación de los recursos didácticos en línea enfocados en la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)