Show simple item record

dc.contributor.authorLessa, Giovanni Gomes
dc.contributor.authorProchnow, Tania Renata
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 140-142spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/216spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174836
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmeor especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global"spa
dc.description.abstractSe presenta un breve estudio histórico sobre la dificultad de la introducción de la disciplina Química en las escuelas brasileñas. Se comprende la problemática que representa la dificultad en relación a profesores habilitados para la disciplina de Química en la Educación Básica, la cual hace exigencias visando la calidad de la formación docente. En el caso de los profesores que enseñan la disciplina Química en las escuelas públicas estatales de la ciudad de Valença-BA, investigando su formación y las metodologías utilizadas en el aula. Se puede verificar una gran disparidad en la formación y en la actuación de estos profesores, donde se constató un reducido número de docentes que poseen graduación en el área específica, lo que puede afectar directamente el desarrollo del proceso de enseñanza / aprendizaje. Se verifica que el perfil de los profesores encuestados se encuentra distante del real deseado y necesario para un buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en Química.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2017, v. 73, n. 2, marzo; p. 119-142spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectformación básicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.titleEnsino da Química no Brasil : interferência historiográfica no perfil acadêmico dos professores que lecionam química na cidade de Valença/BApor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International