Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje significativo : felicidad, motivación y estrategias de los docentes
dc.contributor.advisor | Vicente Castro, Florencio | |
dc.contributor.advisor | Feu Molina, Sebastián | |
dc.contributor.author | Caradonna, Lucia | |
dc.contributor.other | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacion | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 223-239 | spa |
dc.identifier.uri | http://dehesa.unex.es/handle/10662/6539?show=full | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174829 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description | El título de la tesis está en español, el texto en italiano | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que pretende ahondar en si el uso de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo por parte del profesorado puede influir positivamente en su bienestar y motivación y en qué medida esto ocurre. En la parte empírica del estudio, basada en el análisis de datos recogidos en una muestra de docentes de escuela primaria y secundaria de primer y segundo grado, se intentan comprender las dinámicas que determinan el bienestar, la satisfacción y la motivación de los docentes; verificar la relación que existe entre el uso por parte de los docentes de estrategias de aprendizaje significativo y la percepción de pensamientos y emociones positivas; observar el grado de bienestar de los docentes y motivación de los docentes que adoptan en su trabajo estrategias didácticas innovadoras y dirigidas a un aprendizaje significativo y compararlo con los que usan metodologías tradicionales | spa |
dc.format.extent | 266 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | bienestar | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Aprendizaje significativo : felicidad, motivación y estrategias de los docentes | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |