Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVicente Castro, Florencio
dc.contributor.advisorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.authorCaradonna, Lucia
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Educación; Campus Universitario. Avda. de Elvas, s/n; 06006 Badajoz; Tel. +34924289501; Fax +34924270214; secretaria_educ@unex.es; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/educacionspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 223-239spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6539?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174829
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionEl título de la tesis está en español, el texto en italianospa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende ahondar en si el uso de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo por parte del profesorado puede influir positivamente en su bienestar y motivación y en qué medida esto ocurre. En la parte empírica del estudio, basada en el análisis de datos recogidos en una muestra de docentes de escuela primaria y secundaria de primer y segundo grado, se intentan comprender las dinámicas que determinan el bienestar, la satisfacción y la motivación de los docentes; verificar la relación que existe entre el uso por parte de los docentes de estrategias de aprendizaje significativo y la percepción de pensamientos y emociones positivas; observar el grado de bienestar de los docentes y motivación de los docentes que adoptan en su trabajo estrategias didácticas innovadoras y dirigidas a un aprendizaje significativo y compararlo con los que usan metodologías tradicionalesspa
dc.format.extent266 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoitaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAprendizaje significativo : felicidad, motivación y estrategias de los docentesspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España