Calidad en la enseñanza en educación superior del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara, México
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 74, n. 1, junio ; p. 9-22Resumen:
Hablar de calidad de la enseñanza en educación superior es un tema un tanto complicado. Se necesita de varios indicadores que ameriten la calidad que es considerada como uno de los puntos más importantes para los estudiantes de educación superior. Se analiza la calidad de la enseñanza del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara, en México, donde el modelo educativo es B-Learning, basada únicamente en los alumnos de licenciatura del mismo centro, para ello se tomó una muestra aleatoria simple participando en el método de encuesta. Partiendo de los ejes fundamentales para la calidad educativa se realiza la investigación para dar a conocer las deducciones de la eficacia en la enseñanza donde el docente juega un papel importante para el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados muestran que el aprendizaje en los estudiantes es favorable y aún mejor de manera colaborativa.
Hablar de calidad de la enseñanza en educación superior es un tema un tanto complicado. Se necesita de varios indicadores que ameriten la calidad que es considerada como uno de los puntos más importantes para los estudiantes de educación superior. Se analiza la calidad de la enseñanza del Centro Universitario del Norte, Universidad de Guadalajara, en México, donde el modelo educativo es B-Learning, basada únicamente en los alumnos de licenciatura del mismo centro, para ello se tomó una muestra aleatoria simple participando en el método de encuesta. Partiendo de los ejes fundamentales para la calidad educativa se realiza la investigación para dar a conocer las deducciones de la eficacia en la enseñanza donde el docente juega un papel importante para el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados muestran que el aprendizaje en los estudiantes es favorable y aún mejor de manera colaborativa.
Leer menos