Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez García, David
dc.contributor.authorRodríguez Pérez, Celestino
dc.contributor.authorGonzález Castro, Paloma
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorÁlvarez Pérez, Luis
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/733/608spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174459
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa el conocimiento que los futuros docentes tienen sobre recursos para la convivencia escolar y la satisfacción que muestran por la formación recibida al respecto, así como identificar el impacto de una formación satisfactoria y de la experiencia docente sobre dicho conocimiento. Para ello, se aplicó el Test sobre Recursos para la Convivencia Escolar (TRECE) a 126 estudiantes de último curso de Magisterio y a 221 del CAP de la Universidad de Oviedo, en todas sus especialidades. Los resultados muestran que tanto el conocimiento acerca de los cinco tipos de recursos evaluados con el cuestionario TRECE (Técnicas para el manejo del aula, Técnicas de resolución de conflictos, Legislación ante el incumplimiento de normas y la violencia escolar, Organización escolar y Detección de los problemas de convivencia), como la satisfacción por la formación recibida en esta materia son, en general, bajos. Y que recibir una formación satisfactoria sobre convivencia escolar da lugar a un mayor conocimiento de recursos para su prevención y tratamiento, si bien la experiencia docente adicional no garantiza, en sí misma, un mayor conocimiento de estos temas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2010, v. 15, n.1 p. 35-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otherAcoso escolarspa
dc.titleLa formación de los futuros docentes frente a la violencia escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record