Show simple item record

dc.contributor.authorGatt, Suzanne
dc.contributor.authorPuigdellívol Aguade, Ignasi
dc.contributor.authorMolina Roldán, Silvia
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationp. 237-238spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/814/686spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174308
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl interaccionismo simbólico de Mead sirve tanto para entender cómo las y los estudiantes aprenden como para mejorar los entornos de aprendizaje. Se revisan las contribuciones teóricas de este autor que están actualmente en la base de las actuaciones educativas de más éxito a nivel internacional. Se profundiza teóricamente en la visión interaccionista del aprendizaje, la dialogicidad constituyente de la persona, y la interacción mediada por el lenguaje verbal y los gestos. Estos conceptos se ilustran con ejemplos de estudios de casos de escuelas de éxito, que muestran las implicaciones didácticas que tienen cada una de esas premisas dialógicas: enfatizar el diálogo como herramienta básica de las interacciones educativas y coordinar acciones con todas las personas con las que se relacionan las y los estudiantes dentro y fuera de los centros educativos, así como lo que esas interacciones y diálogos significan para la identidad de las y los estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2010, v. 15, n.2spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.titleMead's contributions to learners' identitieseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record