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dc.contributor.advisorLázaro Ibarrola, Amparo
dc.contributor.authorFelczak, Agnieszka
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra – Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 34-36spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/31012spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174294
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2017-2018, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractSecond Language Acquisition (SLA) research confirms that collaborative writing might be conductive to L2 learning for students at all proficiency levels. It is compared the effectiveness of a collaborative and individual dictogloss task on the acquisition of L2 vocabulary by high proficiency English learners (N-14). The learners completed a pre-test, a dictogloss task, and a post-test over a two-week period. Part of the students (N-10) carried out the task in pairs and the other part worked individually (N-4). The written output was collected and compared in terms of accuracy, fluency and similarity to the original passage when completing the task. Also, a survey was carried out to elicit student’s attitudes. Results show that collaboration in a dictogloss has no significant influence on vocabulary acquisition however it improves task outcome: collaborative texts are more accurate, fluent and more similar to the original. In light of the results, attention will be drawn to the digtogloss task as a pedagogical tool at high proficiency levels in order to enhance language learning in EFL classrooms in similar contexts.spa
dc.description.abstractLa investigación sobre la adquisición de un segundo idioma (SLA, por sus siglas en inglés) confirma que la escritura en colaboración podría ser propicia para el aprendizaje de L2 para los estudiantes en todos los niveles de competencia. Se compara la efectividad de la adquisición del vocabulario L2 por parte de los estudiantes de inglés de alto dominio (N-14) en una tarea de dictado por colaboración y una individual: parte de los estudiantes (N-10) realizó la tarea en parejas y la otra parte trabajó individualmente (N-4). La producción escrita se recopiló y comparó en términos de precisión, fluidez y similitud con el pasaje original al completar la tarea. Asimismo, se realizó una encuesta para conocer las actitudes de los estudiantes. Los resultados muestran que la colaboración en un dictamen no tiene influencia significativa en la adquisición de vocabulario, sin embargo, mejora el resultado de la tarea: los textos de colaboración son más precisos, fluidos y más similares al original. A la luz de los resultados, se prestará atención a la tarea de digtoglosia como una herramienta pedagógica con altos niveles de competencia para mejorar el aprendizaje de idiomas en las clases de ILE en contextos similares.spa
dc.format.extent36 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectsegunda lengua extranjeraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectdictadospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleTwo heads better than one : the potential of collaborative dictogloss for EFL students at high proficiency levelseng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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