La canción escolar en España entre 1900 y 1936 : contribución al estudio histórico de la educación musical
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2015, n. 34, julio-abril ; p. 263-286Resumen:
Se estudian y analizan las canciones infantiles y escolares destinadas a la enseñanza primaria, en España, entre 1900 y 1936, y la formación recibida por los maestros a través de los métodos empleados en la enseñanza de la música en las Escuelas Normales. De forma analítica y comparativa se determinan las características de las composiciones, desde el punto de vista musical y didáctico, y la formación de los maestros para utilizarlas en la escuela. Se obtienen conclusiones que acercan al conocimiento detallado de una canción escolar, de sus características, de sus dificultades de aprendizaje, poniendo de manifiesto la importancia de estas pequeñas obras en la enseñanza primaria, así como la escasa preparación musical de los maestros para poder utilizarlas.
Se estudian y analizan las canciones infantiles y escolares destinadas a la enseñanza primaria, en España, entre 1900 y 1936, y la formación recibida por los maestros a través de los métodos empleados en la enseñanza de la música en las Escuelas Normales. De forma analítica y comparativa se determinan las características de las composiciones, desde el punto de vista musical y didáctico, y la formación de los maestros para utilizarlas en la escuela. Se obtienen conclusiones que acercan al conocimiento detallado de una canción escolar, de sus características, de sus dificultades de aprendizaje, poniendo de manifiesto la importancia de estas pequeñas obras en la enseñanza primaria, así como la escasa preparación musical de los maestros para poder utilizarlas.
Leer menos