Mostrar el registro sencillo del ítem
Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la universidad
dc.contributor.author | García Ros, Rafael | |
dc.contributor.author | Pérez González, Francisco | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 248-250 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1002/1587 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173906 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la universidad a través del seguimiento de 218 estudiantes durante cuatro cursos académicos. Se constata su capacidad predictiva sobre los tres criterios considerados (rendimiento en primer-tercer año y permanencia en los estudios) y su validez incremental respecto a las variables sociodemográficas y educativas previas al ingreso en la universidad. Sin embargo, también se evidencian importantes diferencias entre los modelos finales obtenidos para cada criterio, tanto en su capacidad explicativa como en los predictores que incorporan. Los resultados se discuten desde la perspectiva de su utilidad para derivar pautas de intervención en el seno de las titulaciones universitarias. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 231-250 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | predicción | spa |
dc.subject | rendimiento comparado | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.title | Validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la universidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |