Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Ros, Rafael
dc.contributor.authorPérez González, Francisco
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 248-250spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1002/1587spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173906
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la validez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la universidad a través del seguimiento de 218 estudiantes durante cuatro cursos académicos. Se constata su capacidad predictiva sobre los tres criterios considerados (rendimiento en primer-tercer año y permanencia en los estudios) y su validez incremental respecto a las variables sociodemográficas y educativas previas al ingreso en la universidad. Sin embargo, también se evidencian importantes diferencias entre los modelos finales obtenidos para cada criterio, tanto en su capacidad explicativa como en los predictores que incorporan. Los resultados se discuten desde la perspectiva de su utilidad para derivar pautas de intervención en el seno de las titulaciones universitarias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 231-250spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectpredicciónspa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.titleValidez predictiva e incremental de las habilidades de autorregulación sobre el éxito académico en la universidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem