Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMusitu Ochoa, Gonzalo
dc.contributor.authorYubero Jiménez, Santiago
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Isabel
dc.contributor.authorGarcía Pérez, José Fernando
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 173-176spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1306/4034spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173905
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa escala de socialización parental ESPA29 permite medir los cuatro estilos de socialización parental (autoritativo, autoritario, indulgente y negligente), a partir del empleo que los padres hacen de distintas prácticas de socialización contempladas en este instrumento, que se agrupan en dos factores o dimensiones independientes de la conducta paterna (aceptación/implicación y severidad/imposición). Se analizan la estructura factorial de la versión brasileña de la escala de socialización parental ESPA29 y la congruencia factorial con los datos de la normalización española utilizando una muestra de 1.184 adolescentes brasileños. Además, se examinó la congruencia factorial entre chicos y chicas y entre adolescentes jóvenes y mayores. A través del análisis factorial exploratorio se replicó la estructura factorial y mediante el análisis de la estructura ortogonal de Procrustes fue comprobada la congruencia factorial de la escala en Brasil y por edad y sexo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 159-178spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación de los padresspa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleLas prácticas de socialización familiar : confirmación factorial de la versión portuguesa de una escala para su medidaspa
dc.titleFamily socialization practices : factor confirmation of the Portuguese version of a scale for their measurementeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem