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dc.contributor.advisorVila Mendiburu, Ignasispa
dc.contributor.authorTorras Cherta, M.R.spa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Psicología Evolutiva e de la Educación;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationp. 425-445, Ref. 300spa
dc.identifier.isbn84-475-0356-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17374
dc.description.abstractEstudiar el efecto de la enseñanza formal en la adquisición del Inglés como lengua extranjera por parte de los escolares al final de la EGB. Detectar los recursos lingüísticos conseguidos por los alumnos durante todo el ciclo superior y el uso creativo que son capaces de hacer. 72 sujetos, estudiantes de EGB al final del octavo curso, de diversas escuelas de Barcelona capital y provincia. Criterios de selección: no haber estado en países de habla inglesa y no haber asistido a clases extraescolares de inglés. Muestra Baseline: 6 sujetos de la misma edad con el inglés como L1. Plantea un marco teórico sobre la producción del habla desde la Psicolingüística y la interlengua. Hipótesis: los alumnos no aprenden todo lo que se les enseña, sino que extraen aquellos elementos que pueden asimilar o integrar según el estadio de desarrollo de su sistema interlingüístico. Escoge una muestra experimental y otra para establecer la línea base de los conocimientos. Obtiene los datos a partir de la aplicación de cuatro pruebas que estimulen la producción oral creativa y representativa de la interlengua de los sujetos al final de la EGB. Registra las producciones en un magnetófono y las transcribe. Analiza los datos en relación a las características generales de la planificación y ejecución del discurso oral, y la producción morfoléxica y sintáctica. Entrevista 1: conjunto de preguntas abiertas sobre los tópicos, identificación, lengua inglesa, familia, rutina diaria y vacaciones. Entrevista 2: el alumno pasa a ser el entrevistador. Dibujos: describir diferencias entre dibujos similares. Historietas: explicar una secuencia de seis viñetas. Magnetófono. Análisis de contenido. Frecuencia y representaciones gráficas. La interlengua de los sujetos está en un estado inicial de evolución: reducción proposicional, sintaxis básica, inestabilidad morfológica. Conocimiento deficitario de orden declarativo y procesual. Necesidad de introducir un cambio epistemológico en la formación del profesorado para superar la aproximación inestable que se realiza en la enseñanza del idioma.spa
dc.format.extent477 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherBarcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1993spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals microfitxades ; 2007spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectmedida del rendimientospa
dc.subjectgramáticaspa
dc.subjectlexicologíaspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectevaluación sumativaspa
dc.titleAssoliment d'objectius didàctics en l'ensenyament de la Llengua anglesa al final de l'EGB : anàlisi de la interllengua dels escolars. 'Logro de objetivos didácticos en la enseñanza de la Lengua inglesa al final de la EGB : análisis de la interlengua de los escolares'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


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