Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Sánchez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorCasares Ávila, Laura
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Facultad de Formación del Profesorado; Campus Universitario. Avda. de la Universidad s/n; 10071 Cáceres; Tel. +34927257049; Fax +34927257051; https://www.unex.es/conoce-la-uex/centros/profesoradospa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 335-361spa
dc.identifier.urihttp://dehesa.unex.es/handle/10662/6302?show=fullspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173691
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuya finalidad fue conocer el tratamiento que se da a la Educación para el Consumo en el alumnado de 10 a 16 años de edad, escolarizado en centros educativos de Extremadura. Se analizó cómo se contempla dicha educación dentro del sistema escolar, se valoró la influencia de la situación laboral familiar en la adquisición de bienes materiales y en el desarrollo de pautas y conductas de consumo responsable, se examinaron los conocimientos y conductas en materia de consumo del alumnado, se valoraron sus principales hábitos de ocio y tiempo libre relacionándolos con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. El estudio se desarrolló dentro del paradigma empírico analítico, a través de la puesta en marcha del método descriptivo transversal tipo ex post facto mediante encuesta. La muestra fue seleccionada mediante muestro no probabilístico por conveniencia, conformada por 53 docentes y 856 discentes. Entre las conclusiones se observó que existe incoherencia entre el discurso teórico-político que se da sobre la Educación para el Consumo y la realidad práctica educativa. También se vió que aquellas familias en situación de desempleo presentaban hábitos de consumo similares a aquellas otras que cursaban con una situación económica más favorable. Del mismo modo sucedió al contrastar los hábitos de consumo del alumnado cuyas familias estaban desempleadas con respecto a los hábitos de los discentes con una situación económica familiar más desahogadaspa
dc.format.extent378 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconsumospa
dc.subjecteducación del consumidorspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleTratamiento de la Educación para el Consumo en el alumnado de 10 a 16 años escolarizado en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremaduraspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España