Show simple item record

dc.contributor.authorCarr, Wilfred
dc.contributor.authorHartnett, Anthony
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3030/3062spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173611
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe aborda el problema de la educación cívica desde el punto de vista del Modelo de Democracia Moral y de Democracia de Mercado, ya que ambos entienden de forma distinta la 'educación del ciudadano'. Se hace un breve recorrido histórico por el sistema educativo del Reino Unido y se analizan las causas de la preeminencia del modelo de mercado en la sociedad británica y sus repercusiones en la escuela. Los autores defienden un concepto de ciudadano más social y menos individualista siguiendo el prototipo de la Antigua Grecia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 1994, v. 6 ; p. 77-92spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleCivic education, democracy and the English political traditionspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/