La dislexia en la clase de Primera Lengua Extranjera (Inglés) : propuesta de intervención para 1º de ESO
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Trabajo creado con el objetivo de ayudar en su proceso de aprendizaje a una alumna disléxica en la clase de Inglés. Para ello, se ha planteado una propuesta de intervención para una alumna de 1º de la ESO, dentro del marco de medidas ordinarias de atención a la diversidad. Para crear esta propuesta, se ha partido de la modificación de una unidad didáctica del libro Spectrum 1 (Gomm and Morris, 2015) de la editorial Oxford University Press. La modificación de la unidad didáctica ha consistido en la incorporación de una serie de actividades diseñadas específicamente para este Trabajo de Fin de Máster, así como de varias adaptaciones o materiales de apoyo diseñados para que la alumna pueda seguir el mismo ritmo que el resto de la clase. Asimismo, a partir de dichos materiales de apoyo también se pretende que su proceso de aprendizaje de la segunda lengua le sea más fácil. Es preciso señalar que, en esta propuesta, se le ha dado un mayor énfasis a la comprensión escrita, la expresión escrita, y la comprensión oral. Solo se han creado materiales de apoyo para estas destrezas, puesto que es en ellas donde las personas disléxicas tienen mayores dificultades.
Trabajo creado con el objetivo de ayudar en su proceso de aprendizaje a una alumna disléxica en la clase de Inglés. Para ello, se ha planteado una propuesta de intervención para una alumna de 1º de la ESO, dentro del marco de medidas ordinarias de atención a la diversidad. Para crear esta propuesta, se ha partido de la modificación de una unidad didáctica del libro Spectrum 1 (Gomm and Morris, 2015) de la editorial Oxford University Press. La modificación de la unidad didáctica ha consistido en la incorporación de una serie de actividades diseñadas específicamente para este Trabajo de Fin de Máster, así como de varias adaptaciones o materiales de apoyo diseñados para que la alumna pueda seguir el mismo ritmo que el resto de la clase. Asimismo, a partir de dichos materiales de apoyo también se pretende que su proceso de aprendizaje de la segunda lengua le sea más fácil. Es preciso señalar que, en esta propuesta, se le ha dado un mayor énfasis a la comprensión escrita, la expresión escrita, y la comprensión oral. Solo se han creado materiales de apoyo para estas destrezas, puesto que es en ellas donde las personas disléxicas tienen mayores dificultades.
Leer menos