Show simple item record

dc.contributor.authorPena Garrido, Mario
dc.contributor.authorRey Peña, Lourdes
dc.contributor.authorExtremera Pacheco, Natalio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 355-359spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.1387/RevPsicodidact.1220spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173551
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe examinan las diferencias en el colectivo docente en función de su nivel de Inteligencia Emocional y del género en diversas dimensiones de bienestar personal y laboral tales como engagement, satisfacción vital y percepción de estrés. La muestra está compuesta por 349 docentes de Infantil y Primaria, quienes completaron las versiones traducidas al castellano de Inteligencia Emocional (WLEIS), engagement (UWES), percepción de estrés (PSS) y satisfacción con la vida (SWLS). Los resultados indicaron que las docentes presentaban puntuaciones más elevadas en percepción emocional interpersonal, vigor y absorción que los profesores varones. Además, los docentes que puntuaban más alto en IE mostraron mayores niveles de engagement y satisfacción vital, y menores niveles de estrés percibido. Finalmente, se discuten posibles implicaciones de estos hallazgos relacionados con la mejora de la calidad de vida laboral del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2012, v. 17, n. 2 ; p. 341-358spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.subjectbienestarspa
dc.subjectestrésspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleBienestar personal y laboral en el profesorado de Infantil y Primaria : diferencias en función de su inteligencia emocional y del génerospa
dc.titleLife satisfaction and engagement in Elementary and Primary educators : differences in emotional intelligence and gendereng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record