Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Río, Francisco Javier
dc.contributor.authorMéndez Giménez, Antonio
dc.contributor.authorGonzález de la Mesa, Carmen
dc.contributor.authorCecchini Estrada, José Antonio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 90-93spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ehu.eus/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/1816/4042spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173548
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe examinó cómo los diferentes perfiles de metas de logro (aproximación-evitación al aprendizaje y al rendimiento) y de metas sociales (relación y responsabilidad) afectan al fair play del alumnado de Educación Física. 304 estudiantes de 2 institutos de Educación Secundaria participaron en la investigación. Los resultados indican que las metas de rendimiento se relacionan positivamente con las actitudes de juego duro y victoria, mientras que las metas de aprendizaje (aproximación y evitación) lo hacen positivamente con las actitudes de diversión. Asimismo, las metas de relación y de responsabilidad se relacionan negativamente con el juego duro y positivamente con la diversión. También, se encontraron diferencias significativas en algunas de estas variables en función del género y de la práctica deportiva fuera del ámbito educativo. Finalmente, un análisis de conglomerados jerárquico reveló tres perfiles diferentes de fair play que interrelacionan con el resto de variables estudiadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2012, v. 17, n. 1 ; p. 73-91spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.titleLa influencia de las metas de logro y las metas sociales sobre el fair play de estudiantes de Educación Física de Secundariaspa
dc.titleAchievement goals and social goals’ influence on Physical Education students’ fair playeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record