Show simple item record

dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángeles
dc.contributor.authorAxpe Caballero, María de los Ángeles
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorAcosta Rodríguez, Víctor Manuel
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana María
dc.contributor.authorMoreno Santana, Ana María
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 287-289spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173538
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionDocumento bilingüe en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los efectos de un programa de intervención en lectura temprana en Educación Infantil en seis escolares con trastorno específico del lenguaje (TEL), con el fin de mejorar el lenguaje oral, así como otras habilidades básicas para el aprendizaje de la lectura. Este programa se organizó en tres fases a lo largo de tres cursos académicos, combinando el contexto natural y el clínico. En todo este proceso se llevaron a cabo cuatro evaluaci1s que permitieron conocer la evolución del alumnado en variables relacionadas con la lectura temprana y, al mismo tiempo, introducir cambios en los distintos niveles del programa. Otros dos niños con TEL formaron parte del grupo control. Los resultados muestran cómo el grupo experimental alcanzó un progreso mucho más favorable en lenguaje oral, desarrollo narrativo y conciencia fonológica; lo cual sienta las bases que posibilitan acceder posteriormente al aprendizaje formal de lectura y escrituraspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2012, v. 17, n. 2 ; p. 271-289spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectprelecturaspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subject.otherTrastorno Específico del Lenguaje (TEL)spa
dc.titleEstrategias de intervención en los trastornos específicos de lenguaje de alumnado de Educación Infantilspa
dc.titleIntervention strategies in Preschool students with specific language impairmentseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.2571spa


Files in this item

    Show simple item record