Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Carrasco, Joaquín
dc.contributor.authorGarcía del Dujo, Ángel
dc.date.issued1996
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3084/3114spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173269
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan dos tipos de cuestiones: los presupuestos ontológicos y los problemas gnoselógicos que conllevan la construcción de la Pedagogía en cuanto campo de conocimientos sobre los fenómenos educativos. Desde la perspectiva de los sistemas dinámicos, y distinguiendo en educación entre lo que se pueden llamar procesos adaptativos primarios, vitalmente necesarios, y aquellos otros componentes o niveles propios de la evolución cultural, los autores concluyen en la necesidad no sólo de adoptar formas plurales de conocimiento y hasta pluralidad de ciencias sino también de tomar en consideración aspectos tales como la emoción, la sensibilidad, la afectividad para un análisis global de los procesos educativos. Se termina, en consecuencia, con una propuesta global de caracterización epistemológica de la Pedagogía y, como contrapunto, una visión analítica de lo que los autores denominan realismo pedagógico ingenuo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 1996, v. 8 ; p. 5-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectafectividadspa
dc.titleEpistemología pedagógica (II)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)