Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Cantero, Fernando
dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.authorReyero García, David
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 173-174spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/3211/3238spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173261
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractLa visión de imágenes en los niños y niñas contribuye a su educación sentimental. Cuando esas imágenes son las de otros niños se producen respuestas, de aceptación o rechazo, de identificación sentimental. Estas respuestas favorecen, en ocasiones, sentimientos de solidaridad. Se plantea este proceso desde la visión de anuncios de juguetes y desde el recuerdo de los momentos de juego. Es una investigación empírica de tipo narrativo y cuantitativo. Se han usado anuncios de juguetes desde los años sesenta hasta el siglo XXI. Los sujetos se han distribuido en cuatro generaciones. Una de las principales conclusiones es que los juegos y juguetes participan a concentrarse en torno al yo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2006, v. 18, enero-abril ; p. 153-174spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjectsensibilidadspa
dc.subjectjuguetespa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecttelevisión educativaspa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.titleLa educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)