Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Feal, R.spa
dc.contributor.authorRenom Pinsach, Jordispa
dc.contributor.otherUniversidad de Barcelona. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 485-520, Ref. 225spa
dc.identifier.isbn84-7875-296-Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17303
dc.description.abstractConstruir un instrumento psicométrico útil y válido para evaluar la eficacia de un programa de enseñanza alternativa basado en los contenidos del SOE, y para evaluar la capacidad adquirida por sujetos que han participado en programas de iniciación. Redefinir el término iniciación desde una perspectiva psicológica. Determinar un modelo de procedimiento de enseñanza y evaluación útil de actividad de ocio. La muestra la componían 117 individuos, alumnos de una escuela de vela. La investigación se articula en dos bloques; en el primero de ellos se plantea la iniciación a la vela desde una perspectiva histórica, sociológica y psicológica; desde esta última perspectiva se determinan los contenidos y habilidades que el sujeto iniciado debe poseer. A continuación se elabora un programa de enseñanza y evaluación basado en las teorías de Piagelin, inscritas dentro de la perspectiva genético-evolutiva de J. Piaget. En el segundo bloque se comprueba experimentalmente la validez del método mediante los instrumentos seleccionados y se analizan los datos desde las perspectivas psicométricas siguientes: test norma de grupo, test referidos al criterio y desde la teoría de respuesta de ítems. Test del lápiz y papel con ítems gráficos. Software para el análisis de ítems siguientes: UNIVAC, BICAL, ANCILLES, CALFIT, ITEMAN, BIG JIFFY, NOHARM, CREDIT, FML, BILOG, DISLOG, LOGISTY, TESTFACT, MICROCAT, MULTILOS, MIRTE, S/N, METRIX. Según software. Se confirma la importancia del planteamiento psicológico de un modelo de aprendizaje de la vela. Se observa que la excesiva tecnificación puede repercutir negativamente en la motivación aunque los resultados sean más positivos.spa
dc.format.extent520 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : PPU, 1991spa
dc.relation.ispartofTesis doctorals ; 1033spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectdeporte náuticospa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subject.otherPiaget, Jeanspa
dc.titleEvaluación psicopedagógica de un programa para la enseñanza deportiva de velaspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem