Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Pérez, Violeta
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 70-71spa
dc.identifier.issn1989-466Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172552
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: “Pedagogía social: la evolución de una idea"spa
dc.description.abstractSe considera la actual situación del campo de la Pedagogía social sometido a los imperativos de homogenización del neoliberalismo en base a una perspectiva epistemológica, política, ética y subjetiva. Se conceptualiza a la Pedagogía Social como un territorio de articulaciones diversas. Un campo, en el sentido señalado por Bourdieu, de fronteras borrosas que se construye y de-construye por el trasiego de materiales de diversas disciplinas, a condición de repensarlos en términos de lógica pedagógica, esto es, como elementos cuyas relaciones de reenvío posibilitan discernir / explicar el acto educativo en las coordenadas sociales, culturales, económicas, de construcciones subjetivas,… de cada momento histórico, desenmascarando los disfraces y las metamorfosis de los modelos vigentes de control social, citando las palabras de Giorgio Agamben. Finalmente, se plantean las posibilidades de alojar la pluralidad de los saberes pedagógicos perforando los muros y aprovechando las grietas del discurso hegemónico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectcontrol socialspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectliberalismospa
dc.titlePedagogía Social, del imperativo de homogenización al espacio de la pluralidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International