Show simple item record

dc.contributor.authorArnaiz Sánchez, Pilar
dc.contributor.authorCerezo Ramírez, María Fuensanta
dc.contributor.authorProdócimo, Elaine
dc.contributor.authorGiménez Gualdo, Ana María
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 37-38spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.3916/C56-2018-03spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172298
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEn la primera década del siglo XXI los centros educativos se encuentran con el reto de enfrentarse al fenómeno del ciberacoso, cada vez más presente entre los adolescentes. Se analiza la percepción del profesorado y del alumnado y las estrategias que ambos colectivos utilizan para afrontarlo. Su conocimiento permitirá avanzar en su prevención e intervención en las aulas. El estudio se realizó con 1.704 estudiantes de educación primaria, secundaria y 238 profesores a los que se aplicaron sendos cuestionarios sobre ciberacoso. Los resultados muestran diferencias significativas en las causas que el profesorado atribuye al ciberacoso según la etapa educativa donde ejerza la docencia, apareciendo en el alumnado según el rol que adopta en la situación de acoso: víctima o acosador.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2018, v. XXVI, n. 56, julio, tercer trimestre ; p. 29-38spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleTeachers’ and students’ perception about cyberbullying : intervention and coping strategies in primary and secondary educationeng
dc.titlePercepción de docentes y estudiantes sobre el ciberacoso : estrategias de intervención y afrontamiento en Educación Primaria y Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International