Mostrar el registro sencillo del ítem
Bases teóricas de la intervención socioeducativa de los técnicos de juventud
dc.contributor.author | Monseny Martínez, Myrte | |
dc.contributor.author | Úcar Martínez, Xavier | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 80 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/10332/10769 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/172271 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés y francés | spa |
dc.description.abstract | Se ahonda en la dimensión educativa de las políticas de juventud así como en la tarea pedagógica que desarrollan los profesionales que las aplican: los técnicos de juventud. Es por ello que se presentan el diseño y las conclusiones del estudio desarrollado en el marco del programa de doctorado «Educación y Sociedad» de la UAB, en que se analiza la aplicación de estas políticas en las comarcas gerundenses durante la pasada legislatura, bajo el prisma innovador e integrador de un marco teórico que aúna diferentes perspectivas directamente vinculadas a las políticas juveniles y más concretamente a la definición que se hace de ellas en el Plan Nacional de Juventud de Cataluña. Estas perspectivas teóricas son: el enfoque biografista (Casal y otros, 2006); la teoría de las comunidades de práctica (Wenger, 2001); y la perspectiva del partenariado adultos-jóvenes, también denominada adultos como aliados (Checkoway, 1996). Dicho análisis es el que permite construir unas bases teórico-prácticas para la orientación de la intervención de los técnicos, ampliando sus referentes conceptuales, así como el reconocimiento de su tarea, aspirando a que una mejor intervención repercuta positivamente en los propios jóvenes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2012, v. 24, n. 1, enero-abril ; p. 57-80 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | juventud | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.subject | educación no-formal | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.title | Bases teóricas de la intervención socioeducativa de los técnicos de juventud | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)