Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega Barón, Jessica
dc.contributor.authorOrtega Barón, Jessica
dc.contributor.authorBuelga, Sofía
dc.contributor.authorBuelga, Sofía
dc.contributor.authorCava, María Jesús
dc.contributor.authorCava, María Jesús
dc.contributor.authorTorralba, María Jesús
dc.contributor.authorTorralba, María Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 33-36spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/172244
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las diferencias entre estudiantes involucrados en situaciones de cyberbullying (no implicados, ocasionales, severos) en su actitud hacia la autoridad institucional y conducta violenta escolar directa y relacional, teniendo en cuenta la interacción con el sexo. La muestra está formada por 1062 estudiantes de educación secundaria entre 12 y 18 años de ambos sexos. Los resultados del análisis multivariado no muestran interacciones, pero sí efectos principales de las variables grupo y sexo. Los ciberagresores severos presentan más rechazo hacia la autoridad institucional, transgresión de normas y mayores conductas violentas directas y relacionales entre iguales. Los chicos tienen actitudes más favorables hacia la transgresión de normas y participan más que las chicas en conductas violentas escolares directas. Los análisis de regresión revelan que las variables de estudio predicen el cyberbullying. Se discuten estos resultados y sus implicaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2017, v. 22, n. 1 ; p. 23-28spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectagresiónspa
dc.subjectmala conductaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subject.otheracoso escolarspa
dc.subject.otherciberacosospa
dc.titleViolencia escolar y actitud hacia la autoridad de estudiantes agresores de cyberbullyingspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.16398spa


Files in this item

    Show simple item record