Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Orozco, Luisspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.issn1139-5044spa
dc.identifier.urihttp://www.juntadeandalucia.es/educacion/educacion/portal/com/bin/Contenidos/IEFP/ANDALUCIA_EDUCATIVA/ANO2007/N60/1218020747505_enportada-laeducacionenunasociedadmulticultural.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171
dc.descriptionMonográfico con el título: 'La educación en una sociedad multicultural'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa experiencia de un centro público de Educación Primaria muestra que el apoyo lingüístico dentro del aula de referencia es efectivo para todo el alumnado, independientemente de su lengua y procedencia, tanto por lo que se refiere al aprendizaje de las lenguas curriculares, como el aprendizaje de los demás contenidos escolares, la motivación y sensibilización lingüísticas, y la integración en comunidades educativas cohesionadas. Como conclusión global, se considera que esta forma de intervención pedagógica dentro del aula no debe realizarse simplemente por obligación sino por la convicción de que se pueden obtener mejores resultados con una intervención que favorezca el aprendizaje cooperativo entre alumnado nativo y no nativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAndalucía educativa. Sevilla, 2007, n. 60, abril ; p. 34-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectnecesidad de educaciónspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleCómo integrar lingüísticamente al alumnado inmigrantespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-04-04T12:30:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-2194-1996spa
dc.title.journalAndalucía educativaspa


Files in this item

    Show simple item record