Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMas Mas, C.spa
dc.contributor.otherUniversidad Central de Barcelona. Departamento de Psicología Social;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.citationp. 109-114, Ref. 70spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17187
dc.description.abstractProfundizar en la lógica del proceso de cambios de la intervención social hacia el menor con problemas, desde el momento en que el internamiento y el tratamiento del caso eran las formas privilegiadas, hasta la difusión del sistema de servicios que ve en el medio abierto y en las instituciones del contexto su mejor objeto de intervención. Departamento di Science dell'Educazione dell'Universita Degli Studi di Bologna, Servicios Sociales, Administración de la región Emilia Romagna (Italia). Desarrolla algunos conceptos que servirán como instrumentos de análisis en la exposición de los temas sucesivos. Explica cómo ha sido, a lo largo de la historia, la asistencia al menor en Italia. Analiza los servicios que se prestan al menor. Elabora una síntesis de la región de Emilia Romagna y Bolonia. Presenta las líneas de intervención, estructuras residenciales, recursos de la VSL-29. Bibliografía (libros, revistas, documentos del Ayuntamiento de Bolonia, etc.). La superación de la segregación y del aislamiento del menor es la condición mínima e irrenunciable para el trabajo reeducativo. La territorialización del menor sin espacios de encuentro y adultos dispuestos a una relación sin roles prefijados puede aumentar, en lugar de disminuir, la independiencia del menor hacia procesos de control y la administración burócrata de la vida.spa
dc.format.extent129 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthogar correccionalspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectrepresiónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectdescentralizaciónspa
dc.subjectayuda a la juventudspa
dc.subjectservicio de educación correccionalspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjectItaliaspa
dc.titleLa intervenció vers el menor en situació de necessitat : el cas d'Emilia Romagna. 'La intervención hacia el menor en situación de necesidad : el caso de Emilia Romagna'spa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem