Show simple item record

dc.contributor.authorJohsua, Samuel
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationp. 152spa
dc.identifier.issn2174-6486spa
dc.identifier.urihttps://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/50880/92884spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/171345
dc.description.abstractDesde el finales de la década de los 50 existe un movimiento para la reforma de la enseñanza de la física en busca de un modelo que supere el carácter artificial de la enseñanza tradicional de la física. Se analizan diferentes modelos desde el punto de vista del denominado "redescubrimiento" o "autoconstrucción del saber". Se toma como base para el estudio la disociación del modelo en conceptos considerados independientes y que se ponen seguidamente en relación, lo que se denomina "desintetización del modelo", que se toma como inherente a todo proyecto didáctico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. Barcelona, 1986, v. 4, n. 2, junio ; p. 145-152spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleLa "desintetización" de los modelos físicos : una limitación y una posibilidad de elecciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticasspa


Files in this item

    Show simple item record

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España