Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en Biología : análisis desde una perspectiva multinivel
dc.contributor.author | Núñez, José C. | |
dc.contributor.author | Vallejo, Guillermo | |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro | |
dc.contributor.author | Tuero, Ellián | |
dc.contributor.author | Valle, Antonio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 168-171 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171144 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la contribución de variables del alumno y variables del contexto en la predicción del rendimiento académico en Bachillerato. Se han obtenido información de 988 estudiantes, de último curso de Bachillerato y de sus 57 profesores de Biología. Los datos fueron analizados desde una perspectiva multinivel. Los resultados indican que, de la variabilidad observada en el rendimiento en Biología, el 85.6% se debe a las variables de nivel de estudiante mientras que el 14.4% restante corresponde a las variables de nivel de clase. A nivel de estudiante, el rendimiento en Biología se encontró asociado con el enfoque de aprendizaje, con los conocimientos previos, con el absentismo escolar y con el nivel educativo de los padres. A nivel de clase, el rendimiento únicamente estuvo asociado con el enfoque de enseñanza del profesor, y no directamente, sino a través del enfoque de estudio del alumno. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 1 ; p. 145-172 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Variables del estudiante, del profesor y del contexto en la predicción del rendimiento académico en Biología : análisis desde una perspectiva multinivel | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.7127 | spa |