Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del entrenamiento musical en el desarrollo cognitivo y lingu¿ístico de niños de 3 a 4 años
dc.contributor.author | Herrera, Lucía | |
dc.contributor.author | Hernández Candelas, Marta | |
dc.contributor.author | Lorenzo, Oswaldo | |
dc.contributor.author | Ropp, Cindy | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 382--385 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/171137 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras claves en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio longitudinal que pretende determinar el efecto del entrenamiento musical formal en el desarrollo cognitivo de niños de 3-4 años de Head Start, con especial atención al lenguaje. Durante dos años, un grupo experimental (n = 80) recibió clases formales de música de 20 minutos tres veces por semana. Los maestros no especialistas en música de estos niños fueron entrenados y tutorizados por educadores musicales expertos para impartir las clases de música durante el tiempo de enseñanza programado. Un grupo control (n = 133) no recibió clases formales de música y sus maestros no recibieron entrenamiento en educación musical. Para evaluar el desarrollo de los niños se utilizó el Registro de Observación de Niños (COR) de HighScope. Esta batería de evaluación se administró seis veces durante el estudio. Los resultados demuestran que el entrenamiento musical puede suponer una diferencia significativa en el desarrollo general de los niños, incluido el ámbito del lenguaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2014, v. 19, n. 2 ; p. 367-386 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | desarrollo del lenguaje | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | Influencia del entrenamiento musical en el desarrollo cognitivo y lingu¿ístico de niños de 3 a 4 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.9761 | spa |