El director escolar : modelos teóricos, modelos políticos
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2006, n. 4, septiembre ; 17 p.Resumen:
Las diferentes perspectivas teóricas de la organización escolar entienden de manera distinta el perfil, el rol y las funciones del director escolar. De igual modo, existen definiciones diversas del director de centros educativos en diferentes países. En este sentido, se describen los rasgos más destacables de la figura directiva en educación de acuerdo con los modelos teóricos clásicos de la organización y los modelos políticos más representativos en los países de Europa. El contraste entre ambos tipos de modelos permite formular algunas conclusiones de carácter general y otras relacionadas más específicamente con la problemática de la dirección escolar en España.
Las diferentes perspectivas teóricas de la organización escolar entienden de manera distinta el perfil, el rol y las funciones del director escolar. De igual modo, existen definiciones diversas del director de centros educativos en diferentes países. En este sentido, se describen los rasgos más destacables de la figura directiva en educación de acuerdo con los modelos teóricos clásicos de la organización y los modelos políticos más representativos en los países de Europa. El contraste entre ambos tipos de modelos permite formular algunas conclusiones de carácter general y otras relacionadas más específicamente con la problemática de la dirección escolar en España.
Leer menos