El director escolar : modelos teóricos, modelos políticos
Full text:
https://avances.adide.org/index. ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2006Published in:
Avances en supervisión educativa. Madrid, 2006, n. 4, septiembre ; 17 p.Abstract:
Las diferentes perspectivas teóricas de la organización escolar entienden de manera distinta el perfil, el rol y las funciones del director escolar. De igual modo, existen definiciones diversas del director de centros educativos en diferentes países. En este sentido, se describen los rasgos más destacables de la figura directiva en educación de acuerdo con los modelos teóricos clásicos de la organización y los modelos políticos más representativos en los países de Europa. El contraste entre ambos tipos de modelos permite formular algunas conclusiones de carácter general y otras relacionadas más específicamente con la problemática de la dirección escolar en España.
Las diferentes perspectivas teóricas de la organización escolar entienden de manera distinta el perfil, el rol y las funciones del director escolar. De igual modo, existen definiciones diversas del director de centros educativos en diferentes países. En este sentido, se describen los rasgos más destacables de la figura directiva en educación de acuerdo con los modelos teóricos clásicos de la organización y los modelos políticos más representativos en los países de Europa. El contraste entre ambos tipos de modelos permite formular algunas conclusiones de carácter general y otras relacionadas más específicamente con la problemática de la dirección escolar en España.
Leer menos