Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález, Antonio
dc.contributor.authorPaoloni, Paola Verónica
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 42-45spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.1387/RevPsicodidact.11370spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169723
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende analizar el interés situacional y personal hacia la Física, establecer en qué medida ambos resultan afectados por dos estrategias docentes (ofrecer posibilidades de elección en clase y explicitar la relevancia de los contenidos) y determinar el grado en que estrategias e interés influyen sobre la implicación, la desafección y el rendimiento. Participaron 430 estudiantes de segundo curso del Bachillerato científico-tecnológico (52.4% chicas). Los modelos de ecuaciones estructurales confirman las hipótesis: el interés personal y el situacional se ven potenciados por estas dos estrategias docentes; además, ambos tipos de interés y las estrategias favorecieron la implicación y el rendimiento académico, protegiendo a los alumnos frente a la desafección. Los efectos mediados entre las variables evaluadas también fueron significativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2015, v. 20, n. 1 ; p. 25-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinterés personalspa
dc.subjectelecciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjectfísicaspa
dc.titleImplicación y rendimiento en Física : el papel de las estrategias docentes en el aula, y el interés personal y situacional del alumnadospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record