Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Rodríguez, Jesús Daniel
dc.contributor.authorRodríguez González, Amelia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 92spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169647
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5401
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. La Corredoria de Oviedo, en el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica de la asignatura de Química destinada a los alumnos de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso en dicho instituto. Partiendo del hecho que la imagen que el alumnado posee de la Ciencia y sus ideas está basada en tópicos y estereotipos, y que, a menudo, esas ideas erróneas han sido divulgadas y popularizadas por el cine, la propuesta de innovación trata de motivar y aumentar el interés hacia la materia de Química introduciendo, como actividad didáctica, el visionado de películas, que el profesor irá proponiendo cada trimestre del curso, sobre diferentes temas que se abordan en la materia. Los alumnos deberán realizar un pequeño informe en el que deben señalar la relación de la temática de las películas o los problemas que se abordan con el temario del curso. Se trata de que sean capaces de evaluarlas con rigor científico y sepan relacionar los hechos que se narran con los contenidos de las diferentes unidades didácticas que se ven en el aula y puedan, así, comprobar si lo que nos cuentan en el cine puede ser real o no.spa
dc.format.extent92 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectquímicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducación por el cinespa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES La Corredoria (Oviedo)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleProgramación para Química 2º de Bachillerato y propuesta de innovación : "Cine y Química"spa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International