Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento académico en Música : efecto de la motivación intrínseca y el pensamiento crítico
dc.contributor.author | León, Jaime | |
dc.contributor.author | Núñez, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Ruiz Alonso, Zuleica | |
dc.contributor.author | Bordón, Beatriz | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 387-390 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/169581 | |
dc.description | Título y resumen en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre la motivación intrínseca, el pensamiento crítico y el rendimiento académico en la asignatura de Música de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Participaron 494 estudiantes. Los datos se analizaron utilizando un modelo mixto de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron dos grupos o clústeres de estudiantes, diferenciados por sus puntuaciones en motivación intrínseca, pensamiento crítico y calificación en Música, donde un grupo se caracterizó por altas y el otro por bajas puntuaciones en las tres variables. Respecto a las relaciones entre las variables, se observó que el efecto de la motivación intrínseca sobre el pensamiento crítico era similar en ambos grupos, pero la regresión del pensamiento crítico sobre la calificación en Música fue mayor en el grupo de estudiantes con puntuaciones más bajas. Se ofrece una mejor comprensión de los diferentes perfiles y del efecto de las variables para explicar las calificaciones en Música. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 377-391 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | control del rendimiento | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.title | Rendimiento académico en Música : efecto de la motivación intrínseca y el pensamiento crítico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.12673 | spa |