Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón, Jaime
dc.contributor.authorNúñez, Juan Luis
dc.contributor.authorRuiz Alonso, Zuleica
dc.contributor.authorBordón, Beatriz
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 387-390spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169581
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la motivación intrínseca, el pensamiento crítico y el rendimiento académico en la asignatura de Música de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Participaron 494 estudiantes. Los datos se analizaron utilizando un modelo mixto de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron dos grupos o clústeres de estudiantes, diferenciados por sus puntuaciones en motivación intrínseca, pensamiento crítico y calificación en Música, donde un grupo se caracterizó por altas y el otro por bajas puntuaciones en las tres variables. Respecto a las relaciones entre las variables, se observó que el efecto de la motivación intrínseca sobre el pensamiento crítico era similar en ambos grupos, pero la regresión del pensamiento crítico sobre la calificación en Música fue mayor en el grupo de estudiantes con puntuaciones más bajas. Se ofrece una mejor comprensión de los diferentes perfiles y del efecto de las variables para explicar las calificaciones en Música.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 2015, v. 20, n. 2 ; p. 377-391spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectcontrol del rendimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.titleRendimiento académico en Música : efecto de la motivación intrínseca y el pensamiento críticospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa
dc.identifier.doi10.1387/RevPsicodidact.12673spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem