Show simple item record

dc.contributor.authorInglés, Cándido J.
dc.contributor.authorMartínez Monteagudo, María C.
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José María
dc.contributor.authorValle, Antonio
dc.contributor.authorCastejón, Juan L.
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn2254-4372 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.1387/RevPsicodidact.1023spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169580
dc.descriptionTítulo y resumen en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende identificar si existen combinaciones de múltiples metas que dan lugar a diferentes perfiles de orientaciones de metas motivacionales, así como comprobar si existen diferencias significativas entre los grupos obtenidos respecto a las dimensiones del autoconcepto. El Achievement Goal Tendencies Questionnaire (AGTQ) y el Self-Description Questionnaire-II (SDQ-II) fueron administrados a una muestra de 2.022 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de 12 a 16 años (M = 13.81; DT = 1.35). El análisis de conglomerados ha identificado cuatro perfiles de metas motivacionales: un grupo de alumnos/as con un perfil de múltiples metas altas, un grupo de estudiantes con un perfil de múltiples metas bajas, un grupo de alumnos/as con un predominio de metas de aprendizaje y metas de logro y un último grupo de estudiantes con predominio de metas logro y metas de refuerzo social. Los resultados revelan diferencias estadísticamente significativas entre los perfiles obtenidos con respecto a las dimensiones del autoconcepto.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. Bilbao, 2015, v. 20, n. 1 ; p. 1023spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectambiciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titlePerfiles de orientaciones de metas y autoconcepto de estudiantes de Educación Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Files in this item

    Show simple item record