Show simple item record

dc.contributor.authorPolo Martínez, Ignacio
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 17spa
dc.identifier.issn1885-0286spa
dc.identifier.urihttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/508spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169331
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUna de las novedades que la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, propone para el presente y futuro de la Educación en España, es la inclusión de la enseñanza-aprendizaje y evaluación de las competencias básicas en las etapas de Primaria y Secundaria Obligatoria. La evaluación de las competencias básicas, asociadas al currículo de cada área-materia, supone un reto para los centros educativos que necesitan de unas claras orientaciones de coordinación y objetivación de dicha evaluación. En este sentido, se pretende ayudar a los centros educativos, y más concretamente a los directores/as de dichos centros y a sus órganos de coordinación pedagógica, a clarificar el protagonismo que tiene cada área-materia del currículo oficial en la evaluación coordinada y tendente a la objetividad de las competencias básicas. El procedimiento explicitado y los valores que se asignan a las diferentes áreas-materias, está fundamentado en el referente que la propia normativa marca para la evaluación de las competencias básicas: los criterios de evaluación de cada área-materia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances en supervisión educativa. Madrid, 2012, n. 16, mayo ; 18 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectevaluación por objetivosspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectsistema escolarspa
dc.subjectmateria de enseñanzaspa
dc.titleEl valor de las diferentes áreas-materias (Primaria-Secundaria), en la evaluación compartida de las competencias básicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances en supervisión educativaspa


Files in this item

    Show simple item record