Claves científicas para una enseñanza de calidad
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Fecha:
2012Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2012, n. 16, mayo ; 4 p.Resumen:
El mundo de la educación en los primeros años del siglo XXI está revolucionado en España. Las estadísticas y los rankings internacionales no dejan en buen lugar a este país. Los cambios de planes académicos y las carencias o déficit de recursos para implementar una educación de calidad son circunstancias que promueven el debate, y también el nerviosismo, entre los enseñantes. En este escenario quizá no venga mal una reflexión sobre el conocimiento científico relacionado con las capacidades del cerebro y la mente humana para aprender y adquirir conocimientos. Ello puede ayudar a potenciar, en lugar de despreciar, lo bueno que se tiene, y a evitar caminos equivocados o infructuosos que pudieran contribuir a empeorar la situación.
El mundo de la educación en los primeros años del siglo XXI está revolucionado en España. Las estadísticas y los rankings internacionales no dejan en buen lugar a este país. Los cambios de planes académicos y las carencias o déficit de recursos para implementar una educación de calidad son circunstancias que promueven el debate, y también el nerviosismo, entre los enseñantes. En este escenario quizá no venga mal una reflexión sobre el conocimiento científico relacionado con las capacidades del cerebro y la mente humana para aprender y adquirir conocimientos. Ello puede ayudar a potenciar, en lugar de despreciar, lo bueno que se tiene, y a evitar caminos equivocados o infructuosos que pudieran contribuir a empeorar la situación.
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