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dc.contributor.authorUgalde Lujambio, Leire
dc.contributor.authorMartínez de Morentín de Goñi, Juan Ignacio
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepción
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 74-76spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.3916/C50-2017-06spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/169273
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLos profundos cambios acaecidos en la configuración del contexto mediático en los últimos tiempos han generado cambios tanto en el medio televisivo como en las relaciones establecidas con él. Es por ello que resulta necesario conocer cómo consumen la televisión los jóvenes actuales en aras de crear estrategias que ayuden a capacitarlos en la utilización de este medio. Se ha estudiado las pautas de consumo televisivo de 553 adolescentes (267 chicos y 286 chicas) de Irlanda, España y México, de edades comprendidas entre 14 y 19 años. Mediante la aplicación de dos cuestionarios (Ch-tv 0.2 y valtv 0.2) se han podido detectar cuatro pautas de consumo generalizables a todos los contextos estudiados. Dos de estas pautas, diferencian el consumo entre hombres (Crítico-Cultural) y mujeres (social-Conversacional), siendo ellos los que realizan un consumo más cultural e informativo y ellas, más dirigido a entablar conversación con sus amistades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2017, v. XXV, n. 50, enero ; p. 67-76spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectconsumospa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titlePautas de consumo televisivo en adolescentes de la era digital : un estudio transculturalspa
dc.titleAdolescents’ TV viewing patterns in the digital era : a cross-cultural studyeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


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