La convivencia en un centro educativo : claves organizativas para su potenciación
Texto completo:
https://avances.adide.org/index. ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Avances en supervisión educativa. 2010, n. 12, mayo ; 10 p.Resumen:
Durante el curso 2003-2004, un reducido grupo de profesores constituyeron un grupo de trabajo cuyo objetivo fue mejorar la convivencia en el centro, pues la situación era insostenible. A partir de aquí realizaron numerosas actuaciones que han configurado la nueva cultura de centro obteniendo logros significativos. Aquel grupo de trabajo se desarrolló a partir de las recomendaciones propuestas por el Colegio de Enseñanza Pública (CEP) de Alcalá de Guadaíra y el Servicio de Inspección de Sevilla. En este sentido, se presenta un estudio compuesto de dos partes diferenciadas. En la primera parte se hace un análisis teórico de las estrategias de prevención de violencia escolar, primaria, secundaria y terciaria cuyo objetivo es la mejora de la convivencia. Y en la segunda parte se integra en dicho análisis la práctica realizada en el centro durante los cursos académicos de 2004/2005 hasta 2008/2009. Finalmente se presentan resultados.
Durante el curso 2003-2004, un reducido grupo de profesores constituyeron un grupo de trabajo cuyo objetivo fue mejorar la convivencia en el centro, pues la situación era insostenible. A partir de aquí realizaron numerosas actuaciones que han configurado la nueva cultura de centro obteniendo logros significativos. Aquel grupo de trabajo se desarrolló a partir de las recomendaciones propuestas por el Colegio de Enseñanza Pública (CEP) de Alcalá de Guadaíra y el Servicio de Inspección de Sevilla. En este sentido, se presenta un estudio compuesto de dos partes diferenciadas. En la primera parte se hace un análisis teórico de las estrategias de prevención de violencia escolar, primaria, secundaria y terciaria cuyo objetivo es la mejora de la convivencia. Y en la segunda parte se integra en dicho análisis la práctica realizada en el centro durante los cursos académicos de 2004/2005 hasta 2008/2009. Finalmente se presentan resultados.
Leer menos