Los exámenes de Física en la enseñanza por transmisión y en la enseñanza por investigación
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 2, junio ; p. 127-138Resumen:
Se muestran los resultados de un análisis comparativo entre las pruebas ordinarias de Física y Química y los usados ¿¿desde una visión constructivista. El estudio se enfoca en dos aspectos: en primer lugar, pretende mostrar que en el constructivista la concepción del aprendizaje impone modificaciones considerables en el contenido de las pruebas; en segundo lugar, resalta las deficiencias encontradas en las pruebas diseñadas después de la enseñanza constructivista. Estas deficiencias solo serán resueltas por una investigación principalmente dirigida a la transformación de la evaluación.
Se muestran los resultados de un análisis comparativo entre las pruebas ordinarias de Física y Química y los usados ¿¿desde una visión constructivista. El estudio se enfoca en dos aspectos: en primer lugar, pretende mostrar que en el constructivista la concepción del aprendizaje impone modificaciones considerables en el contenido de las pruebas; en segundo lugar, resalta las deficiencias encontradas en las pruebas diseñadas después de la enseñanza constructivista. Estas deficiencias solo serán resueltas por una investigación principalmente dirigida a la transformación de la evaluación.
Leer menos