Estrutura interna de testes de cohecimento em Física : um exemplo em mecânica
Texto completo:
https://www.raco.cat/index.php/E ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1992Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 1992, v. 10, n. 2, junio ; p. 187-194Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación en relación con el análisis de la estructura interna de una prueba de elección múltiple construida para detectar si el estudiante tiene o no la concepción newtoniana de la interrelación entre fuerza y ¿¿movimiento. Estos hallazgos muestran que la prueba tiene dos factores diferentes pero relacionados: un subconjunto de ítems verifica la habilidad de los estudiantes para identificar fuerzas en ciertas situaciones físicas de acuerdo con la vista newtoniana mientras que otro subconjunto verifica si no relacionan la fuerza resultante con la aceleración. Además, el análisis también muestra que los dos subconjuntos tienen un poder de predicción ligeramente diferente con respecto al rendimiento del estudiante en mecánica. Este tipo de análisis podría ser muy relevante para el trabajo del docente con respecto a la evaluación del aprendizaje.
Se presentan los resultados de una investigación en relación con el análisis de la estructura interna de una prueba de elección múltiple construida para detectar si el estudiante tiene o no la concepción newtoniana de la interrelación entre fuerza y ¿¿movimiento. Estos hallazgos muestran que la prueba tiene dos factores diferentes pero relacionados: un subconjunto de ítems verifica la habilidad de los estudiantes para identificar fuerzas en ciertas situaciones físicas de acuerdo con la vista newtoniana mientras que otro subconjunto verifica si no relacionan la fuerza resultante con la aceleración. Además, el análisis también muestra que los dos subconjuntos tienen un poder de predicción ligeramente diferente con respecto al rendimiento del estudiante en mecánica. Este tipo de análisis podría ser muy relevante para el trabajo del docente con respecto a la evaluación del aprendizaje.
Leer menos